mundo

Polillas gitanas: nueva plaga acecha a Estados Unidos tras “avispas asesinas”

Polilla gitana Shutterstock

En medio de la pandemia del coronavirus estamos asimilando la llegada de las «avispas asesinas» a el estado de Washington y ahora una nueva plaga acecha a Estados Unidos, las polillas gitanas (por su traducción del inglés gypsy moth). 

PUBLICIDAD

Las polillas gitanas irrumpieron a principios de esta semana en el estado de Washington y se desconocen cómo llegaron. Pero lo que sí está claro es que representa una amenaza, tal como lo dijo el gobernador  Jay Inslee en una proclamación de emergencia.

«Existe un peligro inminente de una infestación de las plagas de plantas no nativas Polilla gitana asiática (Lymantria umbrosa) y polilla gitana híbrida asiático-europea (Lymantria dispar L.)», reza el documento.

También se añade que «este peligro inminente de infestación» pone en grave peligro a la agricultura y industrias hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente la economía bienestar y calidad de vida de los residentes del estado.

Además cita al Departamento de Agricultura propone la pulverización aérea de un insecticida biológico que contiene la bacteria Bacilus thuringiensus var. Kurstaki (Btk), que mata a la polilla gitana en su etapa de oruga, que comienza en mayo. El propósito es controlar la «polilla invasiva».

Más sobre la polilla gitana

A estas polillas también se les conoce como ‘lagartas peludas’, de la familia de los lepidópteros. Su distribución natural abarca gran parte de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Estas pueden volar largas distancias.

Las hembras pueden poner cientos de huevos que se convierten en orugas. De hecho mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.

La defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. «La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines», reseña CNN. 

Temas relacionados

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último