logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 04/05/2021

El valor límite de la Actemra es de $342.20, ¡no pague más!

El Ministerio de Salud Pública estableció un precio techo para la venta de la Actemra (Tocilizumab), que es $342.20 en su presentación de 200 mg/ml. Medicamento que hoy en día, por la pandemia del Covid-19, incrementó su demanda.

Los locales o farmacias que vendan el producto sin el registro sanitario serán sancionados con una multa de 10 salarios básicos unificados (4 mil dólares) y la clausura temporal o definitiva del local.

Precio del medicamento:

La fijación del valor de esta medicina se estableció debido a la presencia de los revendedores, que llegaron a cobrar hasta más de 800 dólares a las familias que necesitaron aplicarla a sus familiares que se contagiaron de Covid.

Asimismo, el Arcsa. ha indicado que esta ampolla deben cumplir con una estricta cadena de frío para conservar su seguridad y eficacia; es decir de 2 a 8 grados centígrados.

Si el fármaco es vendido a través de las redes sociales, las autoridades explicaron qué, el caso debe ser notificado a la Policía para llevarlos a la Fiscalía. La sanción por este delito es de 4 a 6 años de cárcel, por comercializar productos adulterados.

Notas de interés: