Constantes episodios de lluvia y tormentas eléctricas se presentarán a lo largo de la presente semana en distintos sectores del país, así lo informó el INAMHI.
Un boletín meteorológico compartido por la institución, da una alerta temprana con los detalle de los eventos y posibles localidades afectadas, para que se tomen las debidas precauciones.
MONITOREO 🛰️l Alta nubosidad y lluvias persitirán en las próximas horas en la región Amazónica e Interandina, así como Niebla. Tome precauciones 🌧️☁️🥶
— INAMHI (@inamhi) May 3, 2021
Mantenemos vigentes boletines de Advertencia ante lluvias: https://t.co/qXy2OWh0WF@Riesgos_Ec @ComunicacionEc @Ambiente_Ec pic.twitter.com/2PL3AnWb1h
Lluvias y tormentas:
De acuerdo a la predicción y vigilancia de las condiciones metereológicas el nivel de amenaza de las lluvias y tormentas eléctricas es medio y alto en; la Región litoral, el Callejón Interandino, así como, en la Región Amazónica.
El INAMHI ha recalcado que los eventos de mayor consideración se presentarían en el norte e interior de la Región Litoral, (Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Los Ríos) mientras que en la Región Interandina la mayor intensidad se presentaría al norte de las localidades ubicadas en la cordillera occidental.
#PronosticoDelTiempo para los cantones de #Pichincha previstas en este día Lunes, 03 de mayo de 2021
— INAMHI (@inamhi) May 3, 2021
Conoce el pronóstico de tu localidad para las próximas horas en https://t.co/EgXOSrKpMd@Riesgos_Ec
@Ambiente_Ec
@ECU911Quito
@BomberosQuito pic.twitter.com/nfLJxOYzsI
Revisa las zonas de mayor afectación:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/Q2CT2DVJWNGFPCRQTOAIS5U5FY.png)
Santo Domingo de los Tsáchilas, es una de las ciudades que soportará estas constantes precipitaciones que podría afectar la turbiedad del río Lelia. Autoridades de este punto ecuatoriano han solicitado a los ciudadanos hacer buen uso del agua potable.
Mientras que en la capital de república, Quito, la temperatura máxima pronosticada es de 18.0 C y una mínima de 9.7 grados centígrados.