logo
Noticias
Pexels / Pexels /
Noticias 03/05/2021

Lluvias constantes y tormentas eléctricas se pronostican para esta semana

Constantes episodios de lluvia y tormentas eléctricas se presentarán a lo largo de la presente semana en distintos sectores del país, así lo informó el INAMHI.

Un boletín meteorológico compartido por la institución, da una alerta temprana con los detalle de los eventos y posibles localidades afectadas, para que se tomen las debidas precauciones.

Lluvias y tormentas:

De acuerdo a la predicción y vigilancia de las condiciones metereológicas el nivel de amenaza de las lluvias y tormentas eléctricas es medio y alto en; la Región litoral, el Callejón Interandino, así como, en la Región Amazónica.

El INAMHI ha recalcado que los eventos de mayor consideración se presentarían en el norte e interior de la Región Litoral, (Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Los Ríos) mientras que en la Región Interandina la mayor intensidad se presentaría al norte de las localidades ubicadas en la cordillera occidental.

Revisa las zonas de mayor afectación:

Santo Domingo de los Tsáchilas, es una de las ciudades que soportará estas constantes precipitaciones que podría afectar la turbiedad del río Lelia. Autoridades de este punto ecuatoriano han solicitado a los ciudadanos hacer buen uso del agua potable.

Mientras que en la capital de república, Quito, la temperatura máxima pronosticada es de 18.0 C y una mínima de 9.7 grados centígrados.

Notas de interés: