Noticias

Video del momento que policía asesinó a latino, lo inmovilizó boca abajo por varios minutos

La muerte del latino Mario Arenales González causa indignación en todo Estados Unidos debido al despiadado acto de policías. Los uniformados inmovilizaron al joven de 25 años boca bajo por varios minutos.

El pasado martes la policía de Alameda publicó las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales que llevaron a cabo la detención.  Se observa como el latino está inconsciente, con las manos esposadas, mientras los uniformados intentan reanimarlo con compresiones en el pecho.

Según un comunicado de la policía, los agentes respondieron a un  reporte de un individuo bajo efectos del alcohol y de otro individuo acusado de robo.

«Los oficiales intentaron detener al hombre y siguió un altercado físico», decía el comunicado. «Posteriormente el hombre tuvo una emergencia médica», y murió cuando era transportado a un hospital, agrega.

La muerte de Arenales ocurrió un día antes de que Derek Chauvin fuera condenado por el asesinato de George Floyd. Hasta la fecha no se ha determinado la causa de su deceso.

¿Qué pasó con los oficiales?

El portavoz del gobierno de la ciudad, Sarah Henry, indicó que los tres oficiales implicados están bajo licencia administrativa.

Además del video, la policía de Alameda también publicó dos grabaciones de audio de personas que llamaron al número de emergencia para reportar a «un hombre latino» que posteriormente fue identificado como Arenales González.

Otro hombre indicó que Mario Arenales está hablando solo en una banca cerca de su casa. “No está haciendo nada malo” apuntó.

«Su muerte fue completamente evitable e innecesaria», dijo  Julia Sherwin, abogada de la familia, al New York Times. «Que alguien esté borracho en la calle no debe ser una sentencia de pena capital», agregó.

Sigue leyendo

  1. Lo que escribió Derek Chauvin en su mano antes de ser declarado culpable por la muerte de George Floyd
  2. Filtran la foto de Derek Chauvin con el uniforme de preso tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd
Tags

Lo Último


Te recomendamos