logo
mundo
/ Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd
mundo 21/04/2021

Filtran la foto de Derek Chauvin con el uniforme de preso tras ser declarado culpable de la muerte de George Floyd

Por : EFE

Una foto correspondiente al Departamento Correccional de Minnesota, que muestra a Derek Chauvin con el uniforme de preso, ha sido difundida. El expolicía fue declarado culpable ayer de los tres cargos que enfrentaba por la muerte de George Floyd en mayo de 2020 en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

En la imagen, publicada este 21 de abril de 2021, se le ve a Chauvin con gesto inexpresivo, desde su cabeza hasta el cuello y claramente se le nota el overol naranja.

Esta foto de reserva proporcionada a AP por el Departamento Correccional de Minnesota muestra a Derek Chauvin el miércoles 21 de abril de 2021/AP

Los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

La sentencia que deberá cumplir el exagente de polícia ya condenado por causar la muerte por asfixia de Floyd en mayo de 2020 se conocerá en unas semanas, entre seis y ocho, según ha apuntado el juez.

Los miembros del jurado invirtieron poco más de diez horas de deliberaciones para alcanzar el veredicto que leyó, pasadas las 4.00 de la tarde en Mineápolis (21.00 GMT), el juez del caso, Peter Cahill.

Al anunciarse la culpabilidad de Chauvin, los habitantes de Mineápolis reaccionaron con júbilo: sonidos de cláxon, gritos de “justicia” y aplausos.

EFE

Familia de Floyd

Los familiares y abogados de George Floyd celebraron este martes la condena contra el expolicía Derek Chauvin que asesinó al afroamericano en mayo del año pasado en Mineápolis (Estados Unidos).

“Hoy, podemos volver a respirar”, afirmó en una rueda de prensa uno de los hermanos de Floyd, Philonise, en clara referencia a las últimas palabras que pronunció George, “no puedo respirar”, cuando Chauvin lo ahogaba con la rodilla.

Con información de EFE