logo
Noticias
Noticias 29/04/2021

Sindicatos de trabajadores convocan a caravanas este viernes 30 de abril

Sindicatos de trabajadores convocan a caravanas motorizadas en Quito y Guayaquil, este viernes 30 de abril, por el Día del Trabajador que se recuerda el 1 de mayo.

Para el 30 de abril  los trabajadores organizan las caravanas vehiculares y no marchas como en otros años. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizará, desde las 08:30, una concentración en la Tribuna de los Shirys, al norte de Quito.

Para el sábado 1 de mayo, desde las 10:00, realizarán un evento conmemorativo a través de plataformas virtuales.

En Guayaquil se reunirán, desde las 09:00 en el Parque Chile, al  sur de Guayaquil, luego avanzarán hasta la Caja del Seguro,  donde se realizará un plantón.

Posteriormente la caravana pasará por el Malecón y concluirá en la Av. Nueve de Octubre.

Jorge Escala, dirigente de la UNE en Guayas, explica que durante las caravanas no se registrarán aglomeraciones, ya que los manifestantes irán en vehículos particulares.

Asimismo, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa.

“Estamos en momento crítico, no creo que sea la hora de generar y exponer a los trabajadores del país; la mejor manera de conmemorar es cuidar la vida de los trabajadores ecuatorianos. Primero pido que se cumpla con un decreto de excepción que prohíbe la reunión y asociación y primero privilegiar la salud de los ecuatorianos”.

OTRAS NOTICIAS: