logo
Noticias
OMS revela el porcentaje de vacunas que han recibido los países pobres para atender la emergencia / Getty Imágenes
Noticias 29/04/2021

OMS revela el porcentaje de vacunas que han recibido los países pobres para atender la emergencia

Por : AP

De las más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han administrado en todo el mundo, el 82% se pusieron en países de ingresos altos y medios-altos, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, apenas el 0,3% del total de las vacunas inoculadas hasta el momento fueron para residentes en naciones pobres.

El acceso a las vacunas “es uno de los retos definitorios de la pandemia”

“Esta es la realidad”, afirmó Tedros durante una cumbre de salud virtual organizada por Portugal.

El acceso a las vacunas “es uno de los retos definitorios de la pandemia”, afirmó el máximo responsable de la agencia de salud de Naciones Unidas. Añadió que la sanidad pública es “el pilar de la estabilidad social, económica y política”.

Los países de América Latina y El Caribe han soportado lo peor de la pandemia

Pedido de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo la semana pasada que los países de Latinoamérica y El Caribe son los que más vacunas necesitan en todo el mundo. Pidió a las naciones desarrolladas que sean solidarias y si tienen más dosis de las que requieren se las entreguen a los que menos acceso han tenido a la inmunización.

“Los países de América Latina y El Caribe han soportado lo peor de la pandemia”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etiene. “Abogamos para que se priorice esta región con la distribución de vacunas”, dijo tras destacar que la de coronavirus es una pandemia global y nadie estará a salvo hasta que todos lo estén.

En la última semana se registraron más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y cerca de 40.000 muertes en la región

Las declaraciones de Etienne en la rueda de prensa virtual de la OPS desde su sede en Washington tienen lugar en momentos que la pandemia continúa golpeando al mundo y a los países de las Américas. En la última semana se registraron más de 1,5 millones de casos de COVID-19 y cerca de 40.000 muertes en la región, de acuerdo con información de la OPS que se basa en datos suministrados por los países.

De los tres millones de muertos causados por la pandemia en todo el mundo hasta ahora, casi la mitad sucedieron en las Américas.

Siga leyendo