logo
Noticias
/ (AP Photo/Channi Anand) / (AP Photo/Channi Anand)
Noticias 29/04/2021

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos abandonar India por la gravedad provocada por el COVId

Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que abandonen el país. En una alerta publicada en la web de su embajada se advierte que el “acceso a todo tipo de atención médica se está viendo seriamente limitado en India debido al aumento de los casos de COVID-19”.

Se trata de una alerta de viaje de nivel cuatro, el más alto que puede emitir el Departamento norteamericano de Estado. La embajada de EE.UU. en Nueva Delhi dio la alarma sobre la disponibilidad de atención médica e instó a sus ciudadanos que aprovechen los vuelos comerciales diarios que están disponibles, por ahora, hacia su nación.

Varias piras funerarias con víctimas del COVID-19 arden en una zona convertida en crematorio masivo en Nueva Delhi, India, el sábado 24 de abril de 2021. Las autoridades indias están teniendo problemas para llevar oxígeno suficiente a los hospitales, donde los pacientes de COVID-19 se ahogan. (AP Foto/Altaf Qadri)

“(El Departamento) aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a India o que se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo debido a la actual situación de salud en el país”, indicaron en la alerta .

Así también, ante la grave escasez de oxígeno médico y otros suministros hospitalarios, Estados Unidos anunció que enviará ayuda valorada en más de 100 millones de dólares, incluyendo 1.000 bombonas de oxígeno, 15 millones de mascarillas N95 y un millón de pruebas diagnósticas rápidas. El primero de los cargamentos llegó el jueves.

Con las 379.257 nuevas infecciones confirmadas el jueves, India acumula más de 18,3 millones de casos que la convierten en el segundo país más afectado por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos. El Ministerio de Salud reportó también otras 3.645 muertes en las últimas 24 horas para un total de 204.832 fallecidos. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales, pero no está claro en cuánto difieren. Así lo recogió el medio AP.

Te puede interesar

El avance del virus abruma a los crematorios en India

Cada hora mueren 115 personas por COVID-19 en la India mientras llega ayuda extranjera