Noticias

Colombia: filtran videos que demuestran que un policía dispara a joven durante protestas en Cali

Una jornada de protestas contra el proyecto de reforma tributaria se vivió en Cali, Colombia. Destrozos en bienes públicos y privados, además de arrestos, heridos y fallecidos se evidenciaron a través de videos en redes sociales.

Recientes grabaciones permitieron observa el momento donde un manifestante recibió disparos de un arma de fuego, el impacto le causó la muerte. El siniestro ocurrió en el sector de Puerto Resistencia

El video muestra como la víctima aplica una patada a un uniformado que circula en una motocicleta. La reacción del agente fue desenfundar su arma de dotación y disparar al quemarropa contra el manifestante que lo golpeó segundos antes.

Antes de revelarse esta grabación, tomada por un testigo desde una casa de la localidad, también se difundió un video donde aparece el joven tirado en el suelo y desangrándose.

Ese joven vestía unos jeans rotos y una camisa negra, vestimenta similar a la que portaba el manifestante que le lanzó la patada al uniformado.

Las autoridades investigarán este caso y la muerte del joven, que aún no ha sido identificado, así como del actuar del policía que disparó a quemarropa como se evidencia en la grabación.

¡Atención! Fuertes imágenes

La jornada de este 28 de abril dejó dos muertos, 12 heridos y 26 detenidos. Respecto a daños materiales: varias cámaras de foto-multas fueron destruidas con martillos de mano.

Autoridades confirmaron que al menos 10 mil personas se movilizaron en la ciudad y que se vandalizaron 36 estaciones del Transmilenio, 163 buses del sistema troncal y 69 del sistema zonal.

Sigue leyendo

  1. Aplazan Día de la Madre por Covid-19 en Colombia, ¿se puede?
  2. VIDEO: Robo a taxista provocó balacera y linchamiento en centro comercial de Colombia
Tags

Lo Último


Te recomendamos