logo
Noticias
 /
Noticias 29/04/2021

29 de abril: COE Nacional y aprobó retorno de la LigaPro

El COE Nacional aprobó la tarde de este jueves 29 de abril la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, paralizado por el toque de queda.

“Expusimos nuestros argumentos comprometiéndonos a fortalecer aún más nuestros protocolos. Agradecemos la apertura y ayuda. Hoy, 14:00, tendremos directorio para decidir detalles sobre la programación (el torneo nacional se suspendió antes de jugarse la fecha 10)”, comentó Miguel Ángel Loor, dirigente de la LigaPro.

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, dice que el regreso del fútbol “fortalece industrias, da trabajo a mucha gente y sus protocolos siempre se han cumplido”.

“Yo, en lo personal, no veo problema en que se juegue la LigaPro con los horarios que se han venido utilizando, no veo necesidad a tener que cambiar horarios porque el público no está asistiendo al estadio”, dijo Salazar.

Los fines de semana no habrá partidos

El COE Nacional decidido acoger el pedido de la LigaPro para poder retomar los partidos del campeonato, tanto de la Serie A como de la Serie B.

Entre viernes y lunes se jugarán los partidos de fútbol de la Serie A, y entre lunes y jueves, los de la Serie B.

RELACIONADAS: