El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se encuentra «bien y despierto». Él fue sometido, en un hospital de Montevideo, a una endoscopia en la que le fue detectada una úlcera en el esófago.
PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa posterior a la intervención, los doctores Martín Fraschini y Andrés Munyo informaron que el exsenador, de 85 años, quedará internado varios días en observación.
Pese a que inicialmente se transmitió que Mujica ingresó con una espina clavada en el esófago, el secretario general del Consejo Directivo del centro hospitalario Casmu, Juan José Areosa, dijo que no fue hallado «cuerpo extraño» alguno. Los doctores apuntaron a que un impacto en el esófago provocó la úlcera.
Mujica permanecerá bajo observación un par de días para analizar su evolución y para someterse a estudios complementarios, puntualizó Munyo.
El expresidente de Uruguay José Mujica desea irse a casa tras pasar «bien la noche», según explicó a Efe este miércoles su doctora personal, Raquel Pannone. Ella lo visitó a primera hora del día en el hospital donde se encuentra internado.
«Yo lo vi hoy de mañana, pasó bien la noche, descansó y ahora se están completando algunos estudios para tomar la decisión por si sigue internado o si, como es su deseo, se va a casa», indicó en una conversación telefónica.