logo
Noticias
 /
Noticias 27/04/2021

FOTOS: Así fue la llegada de Sara y Sofía a Ecuador

Sofía y Sara Oviedo, las hermanas de 12 y 13 años que desaparecieron en Quito arribaron la mañana de este martes 27 de abril 2021 al Ecuador.

Vestidas de camisetitas y jeans las chicas bajaron de un avión del Estado que las trasladó desde Perú hasta la capital ecuatoriana. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y la Comandante General de la Policía, Tania Varela, las recibieron.

Sofía y Sara desaparecieron el jueves 22 de abril, cuando salieron a comprar por el sector del colegio Don Bosco, la Kennedy, en el norte de Quito.

Las hermanas Oviedo fueron vistas en Piura, Perú cuando estaban yendo a abordar un bus con el destino a Lima.

Una mujer peruana que las reconoció pudo alertar a las autoridades y con eso encontrarlas sanas y salvas. Las autoridades ecuatorianas iniciaron gestiones para regresar a Sara y Sofía al Ecuador, una vez de que se conoció la noticia de que ambas estaban sanas y salvas.

“Entregamos a las niñas sanas y salvas pero también queremos hacer un llamado a los padres para que tengan más atención con los menores y poder estar alertas ante acciones extrañas ahora más aún cuando se encuentran en una modalidad online de estudio y tienen más acceso a Internet”, dijo la comandante Varela.

Investigarán venta de pasajes

Las autoridades ecuatorianas han anunciado que este caso será investigado porque se reveló que las hermanas viajaron solas. Es decir, en la terminal de Quitumbe pudieron vender pasajes de bus interprovincial a menores de edad que no estaban con sus padres. Y ese hecho será investigado por las autoridades.

Y es que las adolescentes abordaron un bus con destino a Lima, y llegando ahí se reunieron con una comunidad de venezolanos. Gracias a ello, las pudieron identificar. Y hoy retornaron con sus familias.

RELACIONADAS: