Noticias

Incautan dos avionetas con droga que aterrizaron en Milagro; organización narcodelictiva estaría detrás del cargamento

Dos avionetas con droga fueron incautadas junto con 40 canecas de la sustancia ilícita líquida. Las aeronaves aterrizaron esta madrugada en un ingenio azucarero en Milagro, cantón de Guayas. De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, detrás del cargamento está una organización narcodelictiva.

De momento, se investiga si la procedencia de la sustancia ilícita es México y cuál es el destino al que llegaría el cargamento.

Tras el operativo, una persona de nacionalidad extranjera fue aprehendida cuando pretendía huir del lugar. Las evidencias y el sujeto se encuentran en custodia de las autoridades competentes.

CÓMO SE LOGRÓ LA INCAUTACIÓN

Según detallan las Fuerzas Armadas, mediante el intercambio de información entre los organismos de inteligencia se conoció de las dos aeronaves que ingresaron la madrugada del martes 27 de abril, al sector de Marcelino Maridueña, en la provincia del Guayas.

En una acción conjunta realizada por Fuerzas Armadas, Fiscalía y la Policía Nacional se procedió a realizar un reconocimiento aéreo y terrestre en el mencionado sector.

Por tanto pudieron visualizar desde el aire una aeronave tipo cessna aterrizada en una vía utilizada como pista improvisada y confirmando en tierra que se trataba de una aeronave presuntamente vinculada a actividades ilícitas.

Mientras se realizaba un reconocimiento en el sector encontraron una segunda aeronave en esta pista improvisada, sitio en el cual en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía se aprehendió al ciudadano extranjero.

Según la Fiscalía, en el operativo se confiscaron dos vehículos y 40 canecas presuntamente de droga líquida.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos