logo
Noticias
Letras Vivas, Municipio de Guayaquil / TwitterLetras Vivas, Municipio de Guayaquil / Twitter
Noticias 27/04/2021

Fiscalía investigará supuestas irregularidades en contrato del Municipio de Guayaquil

Fiscalía respondió al pedido de la Municipalidad de Guayaquil para que se investigue supuestas irregularidades en el proceso de contratación del proyecto ‘Letras Vivas’. Yanina Villagómez, fiscal provincial, dispuso la apertura del caso.

El caso trató sobre el servicio de diseño, producción y coordinación técnica, conceptual y su logística del proyecto cultural y artístico de pintado de 50 paredes en la vía pública. Las mismas contenían frases de escritores guayaquileños.

La alcaldesa Cynthia Viteri recalcó que la solicitud partió desde el Municipio de Guayaquil, A su vez, agradeció la gestión de la Fiscalía del Ecuador por la atención brindada.

En el documento compartido por Viteri se indica que el pedido se fundamenta en el artículo 443 del Código integral Penal. Se enfatiza también que la Fiscalía contará con el apoyo total de este Municipio, así como todas sus dependencias, funcionarios, fundaciones y empresas públicas.

Por su parte, también se solicitó una investigación a todos los contratos de limpieza celebrados por la Fundación Guayaquil Siglo XXI para la Regeneración Urbana. Este requerimiento está dirigido a la Contraloría General del Estado.

Letras Vivas, Municipio de Guayaquil

Las solicitudes se remiten una vez que medios de comunicación reportaron irregularidades en relación a estos contratos. Para el tema de ‘Letras Vivas’ se firmó un contrato que asciende a USD 389350 más IVA.

Por su parte, las críticas estallaron cuando surgieron reclamos de escritoras y grupos culturales por pagos de derechos de autor. Debido a estas posturas la directora de Cultura, María José Félix, fue removida de sus cargo el pasado 18 de abril.

La escritora María Fernando Ampuero escribió en su cuenta de Twitter: “De verdad que no quiero ser mala, pero sí quiero saber cómo es que estas paredes pintadas costaron cuatrocientos mil dólares de los cuales ni uno fue a derechos de autor. En serio, las ciudadanas exigimos que se publique el desglose de gasto y a quién benefició”.

Sigue leyendo