Noticias

El mundo volverá completamente a la normalidad a finales de 2022, según cree Bill Gates

Posiblemente será el momento más esperado: a finales de 2022 el mundo volverá completamente a la normalidad, según Bill Gates ¿Cuál es esa normalidad? Poder salir a la calle sin mascarilla, no sentir miedo de tener contacto físico con otras personas, ir a un concierto masivo, que los niños puedan regresar a sus aulas, y jamás someternos a un confinamiento que tantos estragos causa en la salud mental de humanos y mascotas. Por ahora, debemos seguir adaptados a la nueva realidad y mantener todas las medidas de bioseguridad para cuidarnos de un virus que en 2020 nos transformó la vida a todos.

El multimillonario ha sido de los más mencionados durante la pandemia  por las teorías conspirativas.

Recomendados

Ahora ofreció una entrevista a Sky News en el programa de Sophy Ridge y dijo que no pensaba que el COVID-19 se eliminará del mundo el próximo año. Aunque sí cree que se reduzca la cantidad de casos a «números muy pequeños» para fines de 2022. Su teoría es que será posible con la implementación de campañas de vacunación masiva en la mayoría de países del mundo.

Vacunación

«Algunos de los países ricos, incluidos los EE.UU. Y el Reino Unido, este verano llegarán a niveles altos de vacunación y eso nos liberará para que podamos distribuir las vacunas en todo el mundo a fines de 2021 y hasta el 2022. Por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños para el final de 2022»

En ese marco señaló que Estados Unidos, Reino Unido y otros podrán asegurarse que las vacunas lleguen ahora a los países en desarrollo.

El magnate de 65 años, que es una de las cinco personas más ricas del mundo, resaltó que hay vacunas desarrolladas por distintas farmacéuticas que han funcionado. También reconoció que analizan algunos de los efectos secundarios, pero que el éxito de las vacunas es un aspecto positivo en el combate de la pandemia.

«El hecho de que ahora estamos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los EE.UU. y no tenemos (vacunadas) a todas las personas de 60 años en Brasil y Sudáfrica, no es justo. Pero dentro de tres o más dentro de cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que padecen la epidemia muy grave «.

A estar preparados

Por otro lado, el empresario también destacó la necesidad de estar preparado para futuras crisis de salud, para que los países tengan mejores acciones de respuesta rápida.

«Debido a que no practicamos, está claro que al comprender las variantes y comprender qué tan rápido puede hacer las cosas regulatorias, cuando esto vuelva a surgir, podríamos ser mucho más inteligentes».

Lamentó que no se haya invertido «lo suficiente en este riesgo».

«Espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia».

En ese sentido felicitó ab Reino Unido que, según dijo, se está preparando para terminar con esta pandemia y una nueva que pudiera suceder.

Nuevas cepas

Gates, en un video difundido en su Twitter, mencionó que es normal que la población se preocupe por la aparición de nuevas cepas del coronavirus, estas no representan una complicación para la evolución del virus.

“La buena noticia es que las vacunas que estamos usando actualmente son aún efectivas para prevenir el desarrollo severo de la enfermedad, incluso en los casos de nuevas variantes ”

El video está publicado junto con un link de su portal GatesNotes en el que se refieren a las «5 cosas que debes saber sobre las variantes«.

“Los virus evolucionan todo el tiempo. A menos que trabaje en enfermedades infecciosas, la idea de una variante puede parecer nueva y aterradora, pero no hay nada particularmente inusual en ellas”, dice Gates en el artículo.

Aseguró que a medida que disminuyan los números de casos en el mundo «sospecho que veremos aparecer nuevas variantes con mucha menos frecuencia».

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos