Noticias

Hombre que se saltó la vacunación en Guayaquil trabaja para el Ministerio de Salud Pública

El hombre detenido en Guayaquil, la tarde del domingo 25 de abril, por supuestamente haberse «saltado la fila» es trabajador del Ministerio de Salud Pública, confirmó el coordinador zonal 8, Jhonatan Guacho.

«Es importante mencionar, independientemente de la edad, que es trabajador de la Salud, corresponde al grupo de primera fase. El señor trabaja en el Hospital Universitario, es auxiliar de farmacia, está dentro de la primera fase de vacunación, así que en ese sentido mi pronunciamiento es al acto que se realizó ayer. La Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes y ellos se pronunciarán cuando ya hayan realizado todo el peritaje», señaló Guacho en Radio Huancavilca.

Trabaja en el Hospital Universitario

Con ello, el Coordinador Zonal aclara, desde su punto de vista, que el señor hoy detenido sí tiene que vacunarse en esa fase. «Es funcionario del Ministerio de salud, ya lleva varios años trabajando en el hospital y en ese sentido es un personal de primera línea, tal cual se señala en el protocolo de plan vacunarse y está dentro de la primera fase», señaló Guacho.

Al respecto de este tema la Fiscalía está haciendo las investigaciones pertinentes y ellos se pronunciarán cuando ya hayan realizado todo el peritaje.

El Ministerio de Salud, Camilo Salinas, dijo que ya los habían identificado a ambos y que estaban realizando las investigaciones.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos