logo
Noticias
Abuso - Foto de Fiscalía / Abuso - Foto de Fiscalía
Noticias 23/04/2021

Fiscalía alerta a ciudadanía por supuesto reto que invita a violentar y violar mujeres

Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció sobre un “reto” que circula en redes sociales, que promovería una cultura de violencia y violación contra las mujeres. Por lo cual la entidad alertó a la ciudadanía sobre este tema y recordó que estos actos son delitos que se pagan con cárcel. Además ratificó “su política de cero tolerancia a cualquier forma de violencia”.

“El delito de violación se encuentra tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, y es imprescriptible cuando ha sido cometido en contra de niñas, niños y adolescentes”, resaltó la Fiscalía a través de un comunicado.

Igualmente, “la violencia sexual contra las mujeres o miembros del núcleo familiar se sanciona con las máximas penas previstas en los delitos contra la integridad sexual y reproductiva”, añadió la entidad.

La alerta llega después de que en las redes sociales empezara a circular una invitación a un supuesto reto para atentar contra la integridad sexual de las mujeres el 24 de abril. Razón por la cual, varios usuarios hicieron videos y pronunciamientos en contra de este tipo de movimientos. Con indignación y temor, los internautas pidieron que todos estén alerta ese día y que de ser necesario, las mujeres eviten salir para no tener que pasar por esa situación amenazante.

La Fiscalí pidió a los ciudadano que denuncien estos delitos a través del 9-1-1 o del sitio web www.fiscalia.gob.ec.

Te puede interesar

Estado de excepción: ¿Hay libre circulación vehicular en Quito de lunes a viernes?

Durante el fin de semana de confinamiento no abrirán las tiendas de barrio, bazares o panaderías

Conmovedor video: hacen oraciones de rodillas fuera de hospital de Guayaquil por sus familiares con Covid