logo
Noticias
Un muro de aproximadamente 30 metros colapsó al norte de Quito / Bomberos QuitoUn muro de aproximadamente 30 metros colapsó al norte de Quito / Bomberos Quito
Noticias 22/04/2021

Quito: dos autos aplastados tras colapso de enorme muro

Un muro de aproximadamente 30 metros colapsó al norte de Quito. Debido al siniestro dos vehículos y una estructura metálica resultaron afectados.

El incidente ocurrió en el sector de Quito Norte. Miembros del cuerpo de bomberos atendieron la emergencia. Hasta el momento no se han reportado heridos o víctimas mortales.

Colapso estructural en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano añadió que el incidente sucedió en la José María Guerrero y Juan Garzón.

Casos similares han ocurrido en los últimos meses en la capital. En uno de estos incidentes varias personas fallecieron.

Siniestro en Quito

Marzo

El 21 de marzo un muro colapsó y cayó hacia una quebrada en la parroquia de Pomasqui, norte de la urbe capitalina. Personas o viviendas no resultaron perjudicadas.

El incidente sucedió debido a que la infraestructura no habría recibido la atención necesaria; el muro se encontraba desgastado.

El muro era parte de un conjunto residencial privado. Las recomendaciones no fueron acogidas por todos los copropietarios y existieron conflictos.

Febrero

El 07 de febrero cuatro personas fallecieron al ser sepultados por un colapso estructural de un muro en el sector de La Bota, norte de Quito. Gracias al apoyo de canes se lograron recuperar los cuerpos.

En esa ocasión, las labores de rescate tardaron varias horas y se necesitó de apoyo humano y de maquinaria especializada: 43 efectivos y 6 vehículos intervinieron.

Sigue leyendo