logo
Noticias
Documentos válidos para circular durante toque de queda / APIDocumentos válidos para circular durante toque de queda / API
Noticias 22/04/2021

Municipio de Quito señala los documentos válidos para circular durante el toque de queda (estado de excepción)

Por 28 días se mantendrá el estado de excepción en el Ecuador en respuesta a la emergencia sanitaria. Durante este período de tiempo los salvoconductos quedan sin efecto por lo cual el Municipio de Quito detalló cuáles son los documentos habilitantes para circular después del toque de queda.

Documentos válidos

1.- Credencial profesional o institucional

2.- RUC, RISE o Guía de remisión

3.- Pasajes del titular o tickets de embarque (transporte terrestre o aéreo)

4.- Turno de vacunación

5.- Cita médica verificable

Destacar que estos documentos serán necesarios para movilizarse después del toque de queda (20:00 a 05:00 o durante el fin de semana). Sin embargo, de 05:00 a 20:00 existe libre circulación (no hay restricción por último dígito de la placa) en las 16 provincias donde rige el estado de excepción.

Recalcar que el estado de excepción entra en vigencia desde las 20:00 del viernes 23 de abril y se mantendrá hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021. Además del toque de queda, durante este lapso de vigencia del decreto ejecutivo también están prohibidas reuniones sociales públicas o privadas.

Hoy No Circula

La restricción de vehicular en Quito se mantendrá vigente hasta las 20:00 de este viernes. Es decir, los sábados y domingos habrá restricción de movilidad absoluta y desde el lunes 26 aplica libre circulación desde las 05:00 hasta que inicie el toque de queda.

De igual manera, el Cabildo instó a los ciudadanos a reprogramar citas de la Revisión Técnica Vehicular ya que no se brindará atención en los próximos fines de semana.

Sigue leyendo