Noticias

Cuenca: Las vacunas pentavalentes llegan la próxima semana

Cortesía Cortesía

«Las vacunas ya están adquiridas, pagadas y la próxima semana ya se distribuyen aquí en Azuay», fue la respuesta que dio el Ministro de Salud, Camilo Salinas, tras ser consultado por la falta de la vacuna pentavalente en Cuenca.

PUBLICIDAD

Ministro de Salud, declaraciones a prensa cuencana:

El Ministerio de Salud se refiere a las vacunas pentavalentes

El Ministro de Salud se refiere a las vacunas pentavalentes

Posted by Informativo VERAZ on Thursday, April 22, 2021

A Carina Gamboa y su esposo, por varios meses y durante las últimas semanas les ha venido preocupando la falta de la vacuna pentavalente en Cuenca, tras acudir al centro de salud, dosis necesaria para su pequeño hijo, pues esta lo protege contra cinco enfermedades.

Su preocupación la hicieron pública y hasta se tomaron las redes para pedir la vacuna para su pequeño. La noticia de que ahora las vacunas podrían llegar la próxima semana, los tranquiliza, sin embargo, esperan que lleguen todas las vacunas necesarias.

Vacuna pentavalente y su importancia:

Salinas, manifestó que los procesos administrativos se paralizaron y por ello el retraso de distribución de estas vacunas. La pentavalente sirve para combatir a la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenzae. Se colocan a los dos, cuatro y seis meses de vida. Luego, al año y medio, se les administra el refuerzo.

Tags

Lo Último