Noticias

Cómo queda la circulación en Quito este jueves 22 y viernes 23 de abril

Las medidas de restricción vehicular del Hoy no Circula en Quito rigen hasta este jueves 22 de abril. Sin embargo, a partir del viernes tendrá vigencia el decreto del presidente Lenín Moreno, que acata lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De tal manera, la restricción vehicular en Quito estará vigente hasta las 20:00 del viernes 23, después de esa hora queda sin efecto y se rige por las medidas del COE-N. Así, los autos con placas terminadas en 6, 7, 8 y 9 no circulan el jueves, y el resto de placas sí lo pueden hacer desde las 05:00 hasta las 20:00, según las normas municipales.

Mientras que el viernes, no circulan las placas 0,1, 8 y 9 y el resto de placas sí lo pueden hacer desde las 05:00 hasta las 20:00, hora en la que entra en vigencia el Decreto.

La restricción vehicular aplica para la zona urbana de Quito. El área de restricción en el Sur va hasta la calle S60 (vía sin restricción) en el sector del área industrial Guamaní, avenida Pedro Vicente Maldonado y calle Lucía Albán de Romero, uniendo estas calles a la avenida Mariscal Sucre con la Simón Bolívar.

Y en el norte no hay circulación hasta la calle de Los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la avenida Córdova Galarza (redondel), que luego se une con la avenida Simón Bolívar (redondel puente Villorita).

Mientras que en los valles de Tumbaco y los Chillos existe libre circulación de 05:00 a 20:00.

¿Después del viernes 23 de abril en Quito?

Con el Decreto 1291 del estado de excepción en 16 provincias del país la medida Hoy no Circula queda sin efecto desde las 20:00 del viernes 23. Con lo cual, los autos tienen libre circulación de lunes a viernes de 05:00 a 20:00, y los fines de semana no se puede circular.

Te puede interesar

De lunes a jueves no se podrá circular desde las 20:00; los fines de semana la restricción es todo el día

Ningún Coe Cantonal tomará medidas diferentes a las solicitadas por el COE Nacional

COE Nacional pide al Gobierno nuevo estado de excepción de 28 días, toque de queda y total restricción vehicular en fines de semana

Tags

Lo Último


Te recomendamos