logo
Noticias
Marihuana gratis para los vacunados de covid-19 en Nueva York / Twitter (Referencial)Marihuana gratis para los vacunados de covid-19 en Nueva York / Twitter (Referencial)
Noticias 20/04/2021

Marihuana gratis para los vacunados de covid-19 en Nueva York

Por : EFE

Coincidiendo con el oficioso Día Mundial de la Marihuana, activistas y defensores de su legalización en Nueva York han regalado este martes cigarrillos de esta droga a todas las personas mayores de 21 años. Para ser beneficiados de este regalo deben mostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, asegura a Efe Todd Hinden, mientras reparte cigarrillos de cannabis en la céntrica plaza de Union Square.

Bajo la estatua ecuestre del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, Hinden se ha vestido para la ocasión con un frac estampado con hojas de marihuana de color verde y un sombrero de copa a juego.

Para ser beneficiados de este regalo deben mostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Casi un centenar de personas espera su turno con la tarjeta de vacunación en la mano para recibir su premio este martes, 20 de abril; en Estados Unidos se escribe como 4/20, un número que es sinónimo de marihuana.

“Hoy es un día alegre, es 20 de abril, hoy celebramos la marihuana, que es legal en el estado de Nueva York y está bien que la gente que ha recibido la vacuna pueda tomar un porro gratis”, asegura a Efe Bill mientras espera su turno.

Marihuana legal en Nueva York

Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo, después de años de discusiones en las cámaras legislativas.

Según las autoridades, la regularización de esta droga, que es legal en otros 14 estados y en Washington capital, podría generar 350 millones de dólares en impuestos anuales, además, permitiría crear entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Nueva York legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo

Con su legalización, también se quiere dar prioridad a las comunidad marginadas. Estas han sufrido la represión policial y judicial contra el uso de este estupefaciente.

“No estoy del todo seguro, pero hemos hecho como unos 3.000 porros, posiblemente. Y lo que intentamos hacer es que la gente se conciencie de la situación y que vayan a vacunarse y que se cuiden y que ayuden a todo el mundo a volver a lo normal, si es que alguna vez las cosas vuelven a ser normales”, dice justo delante de varios carteles en los que se lee “porros por pinchazos”. EFE

Siga leyendo