Noticias

Continúa el paro nacional de transportistas en Ecuador: solo una cooperativa funciona

Durante dos días seguido se lleva a cabo el paro de transportistas  intercantonales e interprovinciales en Ecuador. Los usuarios continúan esperando para viajar, mientras que otros se trasladan en una cooperativa en Guayaquil.

Para la mañana de este martes, no hay buses en las diferentes terminales del país y las boleterías se encuentran cerradas. El gremio informó el pasado viernes que el paro duraría 48 horas y empezó este lunes.

Las únicas unidades que están laborando en terminal de Guayaquil es la San Cristobal, que opera desde la ciudad de Tulcán a Guayaquil. Del mismo modo, pocos cooperativas desde diferentes lugares están funcionando. Mientras que aún no se conoce si para este miércoles se habiliten el resto de transportistas.

Recomendados

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip) informó que toman esas medida ante la falta de atención del Gobierno a sus peticiones, ya que, en múltiples ocasiones han pedido una solución concreta a las autoridades por el incremento del precio de los combustibles, especialmente el diésel que ha aumentado su valor en los últimos diez meses.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó esta mañana que se podría hablar de revisión de precios. Además, ayer indicó que se encuentran en diálogo con los transportistas «para resolver cualquier diferencia”.

El Ministro también indicó a la ciudadanía que «las carreteras del país están habilitadas. No permitiremos el cierre de vías porque es ilegal, porque afecta a la economía y al derecho a movilizarse y producir”.

Puedes leer

Ministro resalta que las vías de Ecuador están habilitadas y que están dialogando con los transportistas por el paro

Muere un supuesto cazador furtivo pisoteado por elefantes en Sudáfrica: así fue cómo ocurrió

Cómo pasa sus días en la cárcel Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Tags

Lo Último


Te recomendamos