logo
Noticias
Anciana golpeada en Estados Unidos / Getty ImágenesAnciana golpeada en Estados Unidos / Getty Imágenes
Noticias 17/04/2021

Fotos: jubilada de origen latino fue brutalmente golpeada en los Estados Unidos

Las agresiones a personas con diferencias fenotípicas se mantienen en los Estados Unidos. Ahora, una mujer jubilada de origen latino recibió una brutal paliza que dejó su cara completamente hinchada.

NBC Los Ángeles informó que la mujer que pidió ser identificada como “Becky” sufrió graves heridas: fractura de nariz y conmoción cerebral. Su rostro, sobretodo sus ojos, quedaron hinchados y cubiertos de moretones.

“Becky” sufrió graves heridas: fractura de nariz y conmoción cerebral.

El hijo de la víctima, de origen mexicano-estadounidense, describió a la agresora como una “mujer negra”. El incidente sucedió cuando “BeckyW bajó del autobús, ahí la agresora propino insultos racistas anti-asiáticos, la tiró al suelo y comenzó a golpearle la cabeza.

El ataque se daba mientras los demás pasajeros del autobús solo se limitaban a mirar. La brutal golpiza sería respondería al odio racial porque confundió a la mujer como si fuera origen asiático.

Las autoridades aseguran que la agresora afrontará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor.

El hijo de la víctima, de origen mexicano-estadounidense, describió a la agresora como una “mujer negra”

Relato de Peter, hijo de Becky

“Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada, estaba toda golpeada, muy mal, y la niña [atacante] quería arrancarle el cabello a mi madre ”, dijo el hijo de la víctima, Peter.

“Cuando intentó salir del autobús, fue entonces cuando los insultos anti-asiáticos llegaron hacia mi madre”, dijo. “La tiró al suelo y empezó a golpearla en la cabeza”.

El ataque de odio se suma a una serie de crímenes de odio en Los Ángeles y otras localidades de California

El ataque de odio se suma a una serie de crímenes de odio en Los Ángeles y otras localidades de California. A principios de esta semana, un hombre hispano de 39 años fue atacado en East Hollywood.

Sigue leyendo