logo
Noticias
Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador / Guillermo Laso/ APIGuillermo Lasso, presidente electo del Ecuador / Guillermo Laso/ API
Noticias 17/04/2021

¡100% de actas escrutadas! Guillermo Lasso envía mensaje, ¿por cuánto ganó?

Por : EFE

Guillermo Lasso es el oficial ganador de los comicios. Con el 4,76% de diferencia (419,911 votos) el binomio Lasso-Borrero serán los próximos mandatarios del Ecuador, el presidente electo emitió un mensaje.

“Con el 100% de las actas escrutadas, nuevamente quiero agradecer a los ecuatorianos por todo su apoyo. Tenemos mucho trabajo por hacer, el camino hacia un mejor país lo recorreremos juntos”, escribió en su cuenta de Twitter.

A pesar que el escrutinio culminó seis días después de los comicios del 11 de abril, Lasso ya fue proclamado ganador el pasado domingo cuando su rival Andrés Arauz aceptó la derrota. El empresario y político de 65 años será el presidente 45 de la historia del República y tendrá como tareas enfrentar la emergencia sanitaria, crear fuentes de empleo, fortalecer relaciones internacionales y mejorar la calidad de educación.

Reunión Lasso -Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno. Será su primera cita oficial tras las elecciones del pasado 11 de abril.

La cita, en la que participarán equipos de los Moreno y Lasso, tiene el propósito de iniciar el proceso de transición para entregar al nuevo Gobierno toda la información “con total transparencia y compromiso democrático”, indicó la Presidencia en un comunicado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso

Se prevé que Moreno y su vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, reciban con un saludo protocolario a las 11.00 a Lasso y al vicepresidente electo, Alfredo Borrero.

Tras esa actividad, los mandatarios saliente y entrante mantendrán una reunión privada “para conversar de los temas importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros”, reza la nota oficial.

Muñoz y Borrero, por su parte, mantendrán una reunión para analizar, principalmente, el proceso del plan de vacunación contra la covid-19.

Sigue leyendo