logo
Noticias
/ Guillermo Lasso/EFE / Guillermo Lasso/EFE
Noticias 16/04/2021

Guillermo Lasso critica gestión de gobiernos anteriores sobre el terremoto del 16 de abril del 2016 y dice que será su prioridad

El presidente electo, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el terremoto del 16 de abril del 2016.

A través de Twitter, Guillermo Lasso hizo una crítica a la gestión de gobiernos anteriores sobre el terremoto ocurrido hace cinco años. Además indicó que las regiones afectadas por esta catástrofe serán su prioridad en su gestión.

“A 5 años del terremoto del 16 de abril, no hay un proceso serio y transparente de reconstrucción y reparación con las familias afectadas. Manabí y Esmeraldas son prioridad en nuestra gestión. La solidaridad que nos unió como país en la tragedia, debe estar más presente que nunca”, escribió Lasso este 16 de abril de 2021.

El terremoto del 16 de abril de 2016 fue de 7,8 grados en la escala Richter. Ocurrió en el noreste del país y afectó a Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, aunque también se sintió en otras provincias de Ecuador. Las principales regiones afectadas fueron Manabí y Esmeraldas.

671 personas fallecieron por el terremoto, además hubo afectación social y económica en el país.

Según datos oficiales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 80 000 personas fueron desplazadas debido a la pérdida o daño de sus casas y cerca de 350 000 personas quedaron en necesidad de ayuda humanitaria.

Te puede interesar

Quito: Lo que reveló la autopsia de Alisson, encontrada en un contenedor de basura en Solanda

Un muerto y tres violaciones en un asalto armado a un orfanato en Haití

10 vehículos afectados en accidente de tránsito en Guajaló

Video