Noticias

Dra. Tatiana Calderón alertó a su amiga sobre su muerte y que las respuestas estaban en su celular

La pareja de médicos que fueron hallados sin vida el pasado martes ya fueron sepultados. Pese a que la Policía lo maneja como un suicidio pues no se hallaron signos de violencia, la fiscal Alexandra Castro indicó que ya se ordenó periciar el celular de la Dra. Tatiana Calderón. Esto, porque se pudo conocer que una amiga de ella fue alertada por ella, quién le escribió horas antes de su muerte y le contó que había terminado con su pareja Renato Rodríguez, que se iba de casa y que todas las respuestas estaban en su celular y en un diario que había dejado, pero este no ha sido encontrado.

La fiscal también mencionó que se revisaron las cámaras de seguridad del hotel donde se halló el cuerpo de Tatiana y que tras su ingreso a las 22:00, nadie más ingresó a esa habitación.

Además, se tomaron muestras de sangre de los fallecidos y mandaron a analizar, como parte del protocolo. La fiscal espera que en 10 días estén estos resultados y todas las pericias que ha solicitado.

Recomendados

«Buscamos descartar que una tercera persona haya intervenido en las muertes de los doctores», añadió

¿De qué murieron Tatiana Calderón y Renato Rodríguez?

Las autopsias realizadas indican que Renato Rodríguez murió a causa de un infarto agudo del miocardio, insuficiencia respiratoria aguda y edema pulmonar. Su muerte fue entre las 06:00 y 08:00 del pasado martes.

La necropsia de Tatiana Calderón también muestra un infarto, edema pulmonar y pancreatitis hemorrágica. La hora de fallecimiento es confusa, debido a los fármacos que se usaron.

Expertos mencionan que debe analizarse qué se habría inyectado Tatiana Calderon, pues la caja de somníferos hallada en el velador del hotel es de pastillas y mencionan que no hay reportes de muertes por sobredosis de ese fármaco.

Kevin Cruz, psiquiatra indicó que una persona sí puede ser inducida al suicidio por otra, como lo planteado la familia de Calderón al conocerse que Renato ya había intentado acabar con su vida en dos ocasiones.

Además añadió que por el concepto de pandemia, decenas de médicos han presentado cuadros de depresión debido al trabajo extenuante que mantienen debido a que trabajan a doble turno y recomendó que deberían tener vacaciones y que deben ser monitoreados por expertos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos