Noticias

Vigilaba a su esposa con GPS, por celos luego la mató y fingió que fue suicidio, en Santo Domingo

César Leopoldo C. V. fue denunciado por la hermana de la víctima, en Santo Domingo. Ella indicó que él fue la última persona en ver con vida a su esposa Ivis. El 14 de mayo de 2019, el sospechoso, supuestamente, la encontró muerta en el domicilio y pidió ayuda, y luego contó que ella se suicidó ahorcándose con una soga instalada en la sala.

La mañana de ese día, después de que los dos hijos de la pareja salieran a sus actividades académicas, Ivis se arregló para asistir a un programa del trabajo, según el relato del esposo, quien dijo haberse ido de casa a su lugar de trabajo antes que ella.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha detectó inconsistencias en el relato del procesado: en el cuerpo de la víctima se hallaron huellas de violencia, en los brazos, la cabeza y el rostro, provocadas antes del femicidio.

También señales que el cuerpo de Ivis fue movido del lugar en el que perdió la vida, según el acta de levantamiento del cadáver y las pericias histopatológicas.

El informe de autopsia psicológica indica que la víctima “no presentó características que sugieran un suicidio (…) descarta que su muerte haya sido de tipo accidental, sino más bien se encasillaría dentro de un homicidio”.

Mientras que la valoración psicológica al procesado precisa que tiene “ideas fijas negativas en relación a la pareja fallecida y que el discurso es culpabilizante a la esposa”, además de dependencia al alcohol, agresividad y un “bajo nivel de sinceridad” en lo que relata.

Fiscalía indicó que recogieron relatos de personas del entorno laboral. Estos afirmaron que el control del hombre llegaba al punto de vigilar a su esposa con GPS en el vehículo y llamarla cuando ella desviaba el camino del trabajo a la casa, por llevarlas a sus respectivos domicilios antes de llegar al suyo. Las versiones de la hermana y de la madre de la víctima coincidieron en que César Leopoldo era celoso y agresivo, por lo que Ivis estaba decidida a separarse.

Prisión preventiva

La Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva en contra de César Leopoldo C. V. La instrucción fiscal durará noventa días y se presentó cargos penales en su contra, como presunto autor del femicidio de su cónyuge, Ivis Gabriela B. O., de 35 años.

Mariana López, fiscal especializada en delitos de Violencia de Género de Pichincha —asignada a la investigación de este caso— detalló más de veinte elementos de convicción encontrados durante la investigación previa, ya que al tiempo de los hechos, el procesado intentó pasar la muerte de su esposa como un suicidio.

Te puede interesar

Arrestaron a una reina por arrebatarle la corona a la ganadora, que duró 5 minuto con el título (VIDEO)

Así era Britney Spears de joven: con un abdomen plano y admiración, todo cambió cuando los problemas llegaron

ONU: Muchas mujeres no pueden decir no al sexo en 57 países

Tags

Lo Último


Te recomendamos