logo
Noticias
Getty Images / Tener cuidado con el sol. Utilice protección solar. Getty Images / Tener cuidado con el sol. Utilice protección solar.
Noticias 15/04/2021

Fallece paciente con sospecha de variante brasileña en hospital de Latacunga

Un paciente que tenía sospecha de COVID-19 con la variante brasileña P1 falleció este 15 de abril cuando se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del IESS de Latacunga. Así lo confirmó a TC, Noemí Álvarez, epidemióloga del hospital.

El canal citado mencionó que tuvo acceso al memorándum del Hospital del IESS de Latacunga emitido el miércoles 14 de abril por la médico Noemí Álvarez donde se advierte de la “sospecha de la presencia de la cepa brasileña SARS-CoV-2 en el paciente”.

Memorando sobre sospecha de variante brasileña/ TC

El paciente que acaba de fallecer es una persona de 31 años que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital del IESS de Latacunga “con evolución atípica y cuadro incierto”.

Hospital del IESS de Latacunga se pronuncia tras la muerte de paciente con sospecha de variante brasileña

Ante la noticia, el Hospital del IESS de Latacunga emitió un comunicado donde indicó que el paciente con COVID se mantuvo en esa casa de salud con un cuadro agresivo de esta enfermedad.

“Debido a su patología se envió las pruebas necesarias al INSPI para determinar la variante que portaba el paciente”, reseña el comunicado indicando que están a la espera de los respectivos resultados.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado solo un caso de la variante brasileña, un señor de 50 años de Yantzaza que participó en una boda en marzo pasado en un lujoso hotel de Loja. A esta celebración acudieron más de 70 personas. El Ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que se realizó un cerco epidemiológico de 100 personas pero es muy difícil cercar a todas las personas que han tenido conctacto.

Te puede interesar: