Noticias

Variante brasileña en Ecuador: Más de 100 personas en cerco epidemiológico de primer contagiado

“El cerco epidemiológico que teníamos de 40 hasta el fin de semana se ha ampliado. Estoy seguro que sobrepasarán los 100 casos del cero, y con evaluación de la sintomatología”. Fue lo que dijo el Ministro de Salud, Camilo Salinas, al referirse al cerco epidemiológico del primer caso de un paciente contagiado con la variante brasileña en Ecuador.

Durante una jornada de vacunación en el colegio Central Técnico, en Quito, detalló que el paciente masculino contagiado con la variante es trabajador de una empresa minera. Estuvo en un hotel de Loja y luego llegó a Zamora Chinchipe.

Recomendados

“Los familiares, padre y madre no tienen sintomatología; igual se le está evaluando, se le está haciendo la valoración médica diaria”.

Mismo procedimiento se le está realizando a otros familiares y amigos del paciente contagiado.

Sobre el estado de salud del paciente, el ministro Salinas aseguró que hoy evolucionó de manera favorable, aunque su estado aún se mantiene reservado.

«Esperemos que entre mañana y pasado, de acuerdo a lo que indiquen los médicos, tienen la programación de sacarle el tuvo para colocarle otro sistema de ventilación que es menos invasivo».

Mira las declaraciones del Ministro

Jornada de vacunación , Quito 13 abril 2021

Jornada de vacunación , Quito 13 abril 2021

Posted by Secretaría General de Comunicación Ecuador on Tuesday, April 13, 2021

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos