logo
Noticias
 /
Noticias 13/04/2021

Defensa de Pablo Celi indica que desconocen el porqué detuvieron al contralor

Fiscalía General del Estado detuvo al contralor Pablo Celi. Casi 12 horas después su abogado, Jorge Luis Ortega, señaló que la institución no ha presentado razones por las cuales se allanó el domicilio del funcionario público y su posterior arresto.

“La Fiscalía, hasta el momento, no nos ha indicado y no nos ha presentado las razones por las cuales le han privado de la libertad y han allanado su domicilio de manera desproporcional, ilegitima”.

Por su parte, se espera que este miércoles 14 de abril se ejecute la formulación de cargos contra Celi. 

“La formulación de cargos se tiene que dar dentro de las 24 horas del momento que fue privado de la libertad. Se realizará en la Corte Nacional de Justicia y en esa audiencia se discutirá la revisión de medidas para que el señor contralor se defienda en libertad porque no existe la necesidad de que este privado de la libertad mientras dure el proceso”, comunicó la defensa de Celi.

La institución ejecutó en la madrugada veinticinco registros en Quito y Guayaquil

La institución ejecutó en la madrugada veinticinco registros en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la empresa pública Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.

“Tenemos entendido que ha sido una información o una investigación que se ha venido recabando por parte de otro país y que eso ha llegado a conocimiento de la Fiscalía General del Estado. Vamos acudir para solicitar toda la información, es inaudito que se prive la libertad a un alto funcionario del estado”, finalizó Ortega.

Por su parte, se espera que este miércoles 14 de abril se ejecute la formulación de cargos contra Celi. 

Representante del Frente Cívico de Perjudicados por la Contraloría

Alejandro Rojas, representante, celebró la detención del contralor Pablo Celi por un presunto delito de delincuencia organizada. Él indicó que sustenta el proceso por el desvanecimiento de glosas de manera anti-técnica con fines de extorsión y persecución.

Rojas añadió que dentro del caso Petroecuador existe el desvanecimiento de glosas a favor del hermano de Celi. Además, tachó que hay movimientos similares en caso Daniel Salcedo y caso grilletes.

“Existen transacciones ilícitas”, puntualizó.

La Fiscalía allanó, además, las oficinas “de Esteban C., hermano del contralor Pablo C.; y, de Natalia C., exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo F. Se incautaron computadores, celulares, documentos y 32.580 dólares en efectivo”, publicó en Twitter.

Sigue leyendo