Noticias

Guillermo Lasso adelanta quiénes serán parte de su Gabinete Ejecutivo

El candidato electo a la presidencia en la segunda vuelta, Guillermo Lasso, ofreció una rueda de prensa un día después de su victoria en los comicios, en la que adelantó dos nombres de quiénes serán parte de su Gabinete Ejecutivo.

Lasso, desde Quito, respondió que por ahora serán: Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín. Ellos fueron encargados en llevar a cabo el proceso de transición del nuevo Gobierno que se posesionará el 24 de mayo.

Recomendados

Luego informará quiénes integrarán su equipo de Gobierno, porque dijo, la prioridad es el proceso de vacunación para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su mandato.

Aseguró que está con los brazos abiertos a que se incluya en su Gabinete a personas que se inclinen por otras contiendas políticas.

También dijo que una mujer será parte de su Gobierno, sin dar nombres. Aunque destacó que deberá tener capacidad y honestidad. «Daremos oportunidad a la mujer ecuatoriana para que haya equidad».

«Yo creo en el encuentro entre ecuatorianos para saber escuchar y reconocer que la diversidad en el Gabinete ayudará al proceso de Gobernabilidad .Todos los movimientos políticos del Ecuador están invitados a formar parte de la unidad sin sectarismos con el interés de solucionar los problemas de la sociedad ecuatoriana: hambre, pobreza, empleo y falta de oportunidades»

Lucha contra la corrupción

Manifestó el apoyo y mostró su «gratitud eterna. Vamos a necesitar ese apoyo como Gobierno para atravesar la crisis económica, moral, ética, sanitaria y ciudadana».

«Vamos a luchar contra la corrupción. Vamos a poner un buen ejemplo desde el Gobierno y que el dinero mal habido se devuelva a las arcas fiscales».

Agregó que el objetivo es «para que los que no pagan impuestos tengan que pagar porque es dinero del pueblo ecuatoriano».

«No entiendo quién se llama empresario y no contribuye a las arcas fiscales. Todos debemos contribuir».

Dice que abre los brazos a los políticos ecuatorianos sin distinción alguna para lograr la «paz de las familias ecuatorianas»

«Yo no llego con una lista para perseguir a nadie ni destruir nada (…) Una cosa es que la justicia actúe de manera independiente del Gobierno y otra cosa es que el Gobierno pretenda meter la mano en la justicia para perseguir a alguien. Eso se terminó en el Ecuador. No perseguiremos a nadie»

También dijo que va a consolidar la libertad de prensa. «que nadie tenga miedo de preguntar ni preguntar ni criticar. Creo en una prensa libre e independiente como contrapeso del poder».

Agregó que va a derogar la Ley de Comunicación y constituir una con aspectos positivos.

Eliminación de la Senescyt

Por otro lado recordó que parte de su Gobierno eliminará la Senescyt para:

«Estamos eliminando aquel monopolio estatal que destruye los sueños de los estudiantes».

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos