Noticias

Mil personas habrían recibido citas telefónicas para vacunarse lo que caotizó vacunación en Quito

El ministro de Salud, Camilo Salinas, denunciará que al menos mil personas habrían recibido citas telefónicas para vacunarse desde una terminal no autorizada y esto caotizó el proceso de inmunización en Quito.

Ante eso, se presentará una denuncia en la Fiscalía para que investigue el envío de mensajes para agendar citas de vacunación desde un número telefónico no autorizado.

El anuncio lo hizo la gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), Martha Moncayo, quien aseguró que el 8 de abril acudieron 1.000 personas que habían sido citadas vía telefónica a dos puntos de vacunación en Quito.

El 7 de abril, cerca de 4.000 personas mayores de 80 años fueron convocados desde las 08:00 para recibir las dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, tras nueve horas de espera este proceso no se concretó.

El secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, indicó que esta demora se dio por que hubo un «error en las vacunas» ya que se había indicado que a las personas mayores de 80 años se deben inmunizar con la vacuna de Pfizer pero llegó de otra farmacéutica.

Por ello, el ministro de Salud, Camilo Salinas, ya instruyó a sus abogados para que denunciaran esta irregularidad en la Fiscalía.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos