Noticias

Confirman en Ecuador el primer caso de la variante brasileña de COVID-19

El ministro de Salud, Camilo Salinas, confirmó que en Ecuador ya hay un caso de la variante brasileña de Covid-19. Además señaló que se está haciendo una investigación para conocer el trayecto del paciente con el virus.

La variante originada en Brasil está en Loja. Un paciente masculino se contagió y en este momento se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de la ciudad.

Ahora, las autoridades han iniciado una investigación para conocer el trayecto que ha seguido el ciudadano ecuatoriano infectado. De ser necesario se implementará el cerco epidemiológico que corresponda para controlar esta nueva variante, informó el Ministro.

Recomendados

«Tenemos una variante nueva que ha ingresado, estamos investigando el recorrido y el ingreso para poder hacer cercos y ver dónde seguir buscando activamente los casos de manera oportuna», señaló el Ministro de Salud.

Así también, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó que se había detectado la variante en el ciudadano.

Paciente con la nueva variante brasileña de COVID-19

El hospital Isidro Ayora de Loja desmintió que el paciente se encuentra en esa casa de salud. «Pedimos a la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales. El paciente portador de la nueva variante brasileña de COVID-19 en Loja, no se encuentra internado esta casa de salud».

En Loja hay cuatro casos ingresados, que tienen la variante B117 del Reino Unido; y otro caso con
la variante P.1, de Brasil, en Zamora.

“La ciudadanía debe estar tranquila, pues en Ecuador el Ministerio de Salud Pública está trabajando desde que tuvimos el primer reporte de la Universidad San Francisco de Quito; asimismo las vacunas que tenemos actúan seguras en las variantes”, sostuvo el Ministro de Salud.

Por su parte, el 1 de abril, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que la cepa brasileña, posiblemente, ya habría ingresado a Ecuador, aunque no era confirmado ningún caso.

Según indicó el Ministro la cepa habría llegado por ciudadanos haitianos que ingresaron por dos ríos a Ecuador. De los más de 100 extranjeros, seis habrían infectados, sin embargo, esos casos no se llegaron a confirmar.

Crisis por COVID-19 en Brasil

Brasil acumuló 13.482.023 contagios luego de que el promedio diario de víctimas en la última semana volvió a superar los 3.000 fallecimientos este domingo.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, atraviesa la peor fase de la pandemia desde que el coronavirus llegó al país. El empeoramiento de la crisis sanitaria coincide con el lento proceso de vacunación.

Medidas para viajeros por variante brasileña de COVID-19

El pasado 7 de abril el COE Nacional anunció que los pasajeros de Brasil que arriben a Ecuador -por vía aérea- tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria por 10 días, así tengan una prueba de coronavirus.

“Todos los pasajeros, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, independientemente del resultado de una prueba diagnóstica COVID-19”

Te puede interesar

Ministro de Defensa informa que la cepa brasileña ya estaría en Ecuador

Video: La reacción de la esposa de Guillermo Lasso tras los resultados

Rafael Correa se pronuncia tras los resultados de las Elecciones 2021

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos