logo
Noticias
Captura de pantalla / Captura de pantalla /
Noticias 11/04/2021

¡Se vuelven a repetir! las largas filas para sufragar y la demora en conformar las Juntas Receptoras del Voto

Las largas filas de espera para poder ingresar a un recinto electoral, así como, las aglomeraciones por la falta de conformación de las Juntas Receptoras del Voto, se volvió a evidenciar hoy en varias ciudades del país, en la segunda vuelta electoral.

Exteriores de la Universidad Politécnica Salesiana-Cuenca.

Uno de los casos se dio en la Universidad de Guayaquil, donde como avalancha ingresaron los ciudadanos al recinto electoral para poder acudir hasta su mesa de votación y realizar otra más, hasta que le llegue el turno de su sufragio.

Caso similar se registró en Cuenca, en el recinto electoral de la Universidad Politécnica Salesiana, donde el distanciamiento no se cumplía por parte de los ciudadanos que madrugaron para cumplir con su derecho.

Los ciudadanos a través de las redes sociales piden la presencia de los elementos de la Policía Nacional para evitar las aglomeraciones. Así como al resto de los ciudadanos tomar distancia y sus debidas precauciones para evitar un contagio de Covid-19.

Por su parte, las cámaras de videoseguridad del Ecu-911 a nivel nacional se encuentran monitoreando los recintos electorales. Autoridades del COE Nacional han solicitado que los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad al ejercer su derecho al voto.

Notas relacionadas: