logo
Noticias
Empate técnico de Clima Social / API - Empate técnico de Clima Social
Noticias 11/04/2021

Responsable de Clima Social asegura que no han divulgado ningún porcentaje del resultado

Santiago Pérez, responsable de Clima Social, señaló que ellos no han divulgado ningún porcentaje de los resultados, solo el empate técnico. Además resaltó que hay que esperar a la información oficial del CNE.

Clima Social informó que para su investigación fueron entrevistadas 13.820 personas en las 24 provincias del Ecuador. Y a lo largo de la jornada visitaron 950 recintos electorales donde preguntaron a las personas sobre su voto tras haberlo realizado. Así lo confirmó en una entrevista en Teleamazonas.

Pérez señaló que anunciaron el empate técnico debido a que por el margen de error de aproximadamente 1.5, “no existe la suficiente evidencia científica en este momento para poder decir que el estudio, no las elecciones, que el estudio no es lo suficientemente concluyente”.

“Por lo tanto lo que tenemos que hacer, de acuerdo al reglamento de Consejo Nacional Electoral, es esperar a los resultados oficiales. Eso pasa normalmente, las encuestas no son completamente precisas y por eso nuestra responsabilidad y obligación es decir: vamos a esperar a los resultados oficiales”, señaló.

Sobre los porcentajes de Clima Social, Pérez resaltó que no pueden difundir los porcentajes.

“Recalcando que nosotros no podemos hacer ningún anuncio de resultados, lo que hemos visto a lo largo de la jornada, es consistentemente que el candidato Andrés Arauz ha estado levemente encima del candidato Guillermo Lasso. Por lo que vimos solidez en nuestra investigación”, indicó Pérez.

Así mimo, Pérez se pronunció sobre un supuesto resultado que difundió el expresidente Rafael Correa sobre los porcentajes de Clima Social. “A las 17:00 anunciamos el empate técnico, no tenemos ningún otro pronunciamiento oficial más que el que reportamos al CNE y que decimos aquí”.

“Yo soy vocero de Clima Social y cumplimos con el reglamento, en el sentido de que no podemos hacer un anuncio en los medios de comunicación (sobre los porcentajes)”, respondió Pérez cuando le preguntaron de dónde habrían salido esas cifras publicada en las redes sociales.

En redes sociales se difundió información donde supuestamente el porcentaje de Clima Social de empate técnico habría sido de 50,8 Arauz y 49,2% a Lasso. Sin embargo, Pérez confirmó que la empresa en ningún momento ha difundido ese resultado, lo único confirmado es el empate Técnico.

Te puede interesar

Exempleada amenazó con cuchillo a sus jefes, días después de haber sido despedida

¿Por dónde ver el conteo de votos de la segunda vuelta en vivo?

Todo lo que debe saber de multa por no votar en la segunda vuelta y qué hacer si tiene covid

Video