logo
Noticias
/ Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta/Captura de pantalla / Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta/Captura de pantalla
Noticias 11/04/2021

“No permitiremos ningún tipo de desmán”: Presidente Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta

Dos horas antes del cierre de las urnas en los comicios de segunda vuelta de este 11 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, ejerció su derecho al voto. Lo hizo en la junta electoral número 014, ubicada en el colegio Sagrados Corazones, norte de Quito.

Moreno, acompañado por un equipo de su Gabinete Ejecutivo, se dirigió al país en un breve discurso. En su alocución llamó a los ciudadanos a observar el final del proceso electoral.

“Como Gobierno y como garantes de este proceso, no permitiremos ningún tipo de desmán. Únicamente habrá el respeto y una transición (del nuevo Gobierno) lo más ordenada y pacífica de la persona que haya sido electa como Presidente del Ecuador”

Lenín Moreno.
Presidente Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta

También aseguró que han tenido “mucho cuidado y mucha decencia en el accionar político” al no haber intervenido en el proceso de elecciones de este domingo ni en las de la primera vuelta.

Moreno entregará el poder el 24 de mayo de 2021 a quien resulte electo tras esta segunda vuelta en la que ciudadanos eligen entre dos candidaturas, la de Andrés Arauz y la de Guillermo Lasso.

En la primera vuelta del 7 de febrero, Arauz ganó el 32,72 % de los votos escrutados, mientras que Lasso se hizo con el 19,74 %.

En esta segunda vuelta, 13.099.150 deberán ejercer su derecho al sufragio. De esa cantidad, 6.466.855 son hombres y 6.632.295 mujeres, según consta en la página del CNE.

Relacionados: