Noticias

Yaku Pérez también cierra su campaña electoral por el Voto Nulo

Cortesía PK Cortesía PK

El ex candidato presidencial por Pachakutik-18, Yaku Pérez, junto a los asambleístas electos por Azuay y sus seguidores, con pancartas y consignas hoy cierran su campaña electoral emprendida por el «Voto Nulo», en el Centro Histórico de Cuenca.

PUBLICIDAD

Foto: Pachakutik

Pérez, durante su intervención, manifestó que los dos candidatos representan al pasado y el fraude electoral, y como castigo y resistencia, votarán con alegría y dignidad «Nulo»

«Volveremos a las calles inconformes y por las medidas que nos coloquen, por eso voten nulo», dijo Yaku Pérez.

Posted by Bruno Segovia Asambleista por Azuay on Thursday, April 8, 2021

La postura del ex candidato a la presidencia se presentó luego de que el TCE negara el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto. La misma pedía la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo recuento de votos de las 27:700 que los accionantes presentaron anteriormente en un recurso de objeción.

Nota relacionada

Intención del voto nulo

La intención de Pachakutik, según lo explicado por ellos semanas atrás, es anular las elecciones amparados en el artículo 147 del Código de la Democracia, en el que se establecen los motivos para dejar sin efecto un proceso de elección popular, ante ello, el movimiento político aspira que el nulo supere los votos válidos de los candidatos este 11 de abril.

Si el nulo asciende al 51% podrán exigir una nueva elección, de acuerdo al cálculo del movimiento político, que ya tiene bajas, pues algunos de sus aliados han dado a conocer su apoyo a ciertos candidatos.

Temas para seguir la lectura:

Tags

Lo Último