Noticias

Adultos mayores que no se vacunaron el 7 de abril deben acercarse a la misma hora de su cita este 8 de abril

El Ministerio de Salud informó que los adultos mayores que estuvieron más de nueve horas en fila para vacunarse y no lo lograron, deben acercarse este 8 de abril a la misma hora de su cita y a la misma institución educativa donde tenían previsto recibir la fórmula.

«Se habilitó hoy a partir de las 08:00 a los colegios Dillon y Central Técnico para atender a los adultos mayores que, debido a los problemas de conocimiento público, no pudieron completar su vacunación en la jornada previa»

Se añade que los ciudadanos podrán acudir a la hora asignada, conforme al sistema de agendamiento.

Recomendados

¡Terrible!

Desde tempranas horas de este miércoles y pasadas las 18:00 -cuando faltaba poco para el toque de queda- los adultos mayores esperaron en largas filas para vacunarse en varios centros de Quito. No todos lo lograron debido a que supuestamente se esperaba que llegaran las dosis.

En el Colegio Dillon 900, ancianos fueron llamados a ser vacunados y tuvieron que esperar más de seis horas. Sin embargo, usuarios reportaron que solo llegaron 300 dosis. El Ministerio de Salud, al respecto,  aseguró que en ese punto «el proceso se lleva con normalidad».

En redes sociales circularon imágenes y videos de cómo se desarrollaba la larga y desorganizada jornada. El mismo Secretario de Presidencia de la República, Jorge Wated, señaló que la demora de inmunización en Quito se debió a «equivocación de las vacunas».

Lo mínimo que se espera es que los adultos mayores que no recibieron la vacuna ayer, pese hacer largas filas aguantando lluvia y sol, logren ser inoculados hoy respondiendo al llamado del Ministerio de Salud.

Relacionado:

  1. Vacunación a adultos mayores se lleva a cabo con cuatro horas de retraso en el colegio Central Técnico de Quito
  2. Wated dice que demora de inmunización en Quito se debió a «equivocación de las vacunas»
Tags

Lo Último


Te recomendamos