Noticias

Wated dice que demora de inmunización en Quito se debió a “equivocación de las vacunas”

El Secretario de Presidencia de la República de Ecuador, Jorge Wated, explicó los motivos por los cuales se generaron complicaciones en el proceso de vacunación a los adultos mayores en Quito. Indicó que se debió a «equivocación de las vacunas». Ante eso se solicitó la renuncia del ministro de Salud, Mauro Falconí.

«En Quito hubo una complicación. Han enviado vacunas que no tenían que enviar. Se están identificando en este momento a los responsables. Ya están entrando las vacunas, ya llegaron para poder completar la vacunación del día de hoy. Lamentable sobre todo por nuestros adultos. Esto no puede suceder y esto no está pasando en el resto del país», agregó Wated a los medios presentes.

Falta de planificación dice Wated

«Estamos corrigiendo los errores y vamos a lograr la vacunación a los adultos mayores. Estamos trayendo toda la infraestructura necesaria porque no vamos a permitir que nuestros adultos mayores estén en una situación compleja para acelerar el proceso de vacunación», agregó la autoridad.

Tenía que llegar lote de Pfizer a Quito

«Esto es una falta de planificación en relación a las reuniones que se tienen permanentemente en cómo se tiene que vacunar, a cuántos y qué vacuna se tiene que poner». «Tenían que enviar el lote de Pfizer y enviaron de otra farmacéutica», dice Wated.

«Nosotros tuvimos que hacer el correctivo de inmediato pues no vamos a exponer a personas mayores de 80 años a una vacuna que no sea la de Pfizer o Sinovac que es la que nos da tranquilidad», confirmó.

Wated, desde Quito, indicó que este problema sucedió solo en la capital y que las personas que no pudieron vacunarse este día por este inconveniente se les reagendará la cita. «Nosotros tenemos esa data y se les volverá a llamar al mismo punto o a uno nuevo de vacunación».

Este 7 de abril se registraron inconvenientes dentro del Plan de Vacunación a adultos mayores en recintos de Quito como el Central Técnico y el Dillon. Los abuelitos llegaron desde las 8:00 y tuvieron que esperar más de nueve horas para acceder a una vacuna. Incluso dentro del toque de queda.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos