Noticias

¿Quién es Camilo Salinas, nuevo ministro de Salud?

Luego de los inconvenientes que tuvieron que pasar nuestros adultos mayores dentro del Plan de Vacunación en Quito, el presidente de la República Lenín Moreno, solicitó la renuncia del ministro de Salud, Mauro Falconí y designó a Camilo Salinas.

Salinas es el sexto funcionario que lidera esta Cartera de Estado durante el gobierno de Lenín Moreno. Mauro Falconí fue el que hizo el Plan de Vacunación en un fin de semana y asumió el cargo el pasado 19 de marzo.

Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y Mauro Falconí. Además, Salinas es el quinto desde que se inició la pandemia de COVID-19.

Recomendados

¿Quién es Camilo Salinas?

Salinas fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020, además fue candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones de pasado 7 de febrero. Cuenta con un título como doctor en Medicina General y Cirugía, además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, así como varios diplomados.

A nivel nacional se lleva a cabo el Plan de Vacunación en la primera fase donde serán inmunizados hasta mayo de este 2021, a todos los adultos mayores del país. También se está vacunando a profesores, militares, y más personal médico.

Este 7 de abril llegaron 300.000 dosis de vacunas de Sinovac y en los próximos días 700.000 y con esto se espera que el proceso de vacunación de acelere.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos