Noticias

Moreno solicitó la renuncia del ministro de Salud, Mauro Falconí, después de problemas de vacunación en Quito

El Secretario de Presidencia de la República de Ecuador, Jorge Wated, anunció que se ha solicitado la renuncia del ministro de Salud, Mauro Falconí. Esto, luego de los problemas en el plan de vacunación que se suscitó este 7 de abril en Quito, donde la gran mayoría de adultos mayores no han podido ser vacunados y siguen esperando por más de nueve horas por la dosis.

Wated, indicó que el nuevo ministro de salud es el doctor Camilo Salinas.

Ante eso, el presidente de la República, Lenín Moreno, también confirmó la salida de Falconí y ratificó a Camilo Salinas. «Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas», agregó en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Falconí estuvo en el cargo desde el pasado 19 de marzo y es el tercero frente al plan de vacunación que renuncia al Ministerio de Salud.

Wated indicó que los problemas que se suscitaron en Quito con la vacunación fue porque se debió a «equivocación de las vacunas» debido a que tenían que enviar dosis de la farmacéutica Pfizer y a la Capital llegaron de otra marca. Indicó que se está averiguando los motivos de esta «desorganización» y que serán sancionados todos los involucrados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos