Noticias

Presidente Moreno se disculpa por decir a una mujer que no sufre de hambre porque ‘se la ve bastante gordita’

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo en cadena nacional en el programa «De frente con el presidente» que le había dicho a una mujer que no es posible que sufra de hambre porque ‘se la ve bastante gordita’. Esto generó una ola de críticas por lo que horas después, el Mandatario se disculpó en su cuenta de Twitter.

“El otro día vi a una señora bastante llenita en carnes como se suele decir, bastante gordita, yo iba con la ventana abierta y la señora me dijo: ‘Presidente, tenemos hambre’. Le dije, usted no señora, usted no, a usted se le ve bastante gordita. ¿Hambre, los ecuatorianos? No” y diré las razones: en primer lugar porque han tenido un gobierno responsable. No decimos que no haya habido necesidades, pero hambre no ha habido», agregó.

Lenín Moreno sobre su alocución sobre la política contra el hambre

Luego de varias horas, en su cuenta de Twitter, Moreno se disculpó por las declaraciones que dio en Nono. “Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros”.

El presidente de la República recordó que tuvo que asumir una deuda para poder sobrellevar la pandemia del coronavirus y atender a los sectores sociales desposeídos con entrega de bonos de protección. Además dijo que se entregaron más de 70 millones de raciones alimenticias para niños y más de cuatro millones de canastas alimenticias para adultos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos