Noticias

COE Metropolitano entra en sesión permanente desde este 6 de abril por la situación del COVID-19 en Quito

Ante la situación del COVID-19 en Quito y la saturación del sistema de salud en la ciudad, el Municipio capitalino convocó a una sesión permanente del COE Metropolitano, presidida por el alcalde Jorge Yunda Machado, a partir de las 09:00 del martes 6 de abril.

En la jornada se revisarán cifras epidemiológicas y recomendaciones técnicas, se analizarán las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación.

Recomendados

Según un comunicado del Cabildo, se detalla que también abordarán la aplicación y resultados en torno al Estado de Excepción y temas inherentes a la campaña electoral y el consiguiente proceso electoral en marcha.

Asimismo exhortan a los habitantes de la capital a respetar las medidas de bioseguridad, aforo y movilidad dispuestas por el COE Nacional, que rigen en la provincia de Pichincha del 2 al 9 de abril de 2021.

Ecuador sumó 2.506 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas y acumula este domingo 335.681 desde que se tienen registros de la pandemia. El informe oficial de este 4 de abril detalla que Quito es la ciudad más golpeada por la pandemia con 107.663 casos, 496 nuevos; seguida de Guayaquil, con 29.076 contagios, 217 más que la víspera.

En otros temas:

  1. Sepa cómo queda la circulación vehicular en Quito del 5 al 9 de abril
  2. Vicealcalde de Quito dará rueda de prensa sobre pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda
Tags

Lo Último


Te recomendamos