Noticias

Alcalde Yunda convoca a Comisión de Mesa para el viernes 9 de abril

Alcalde de Quito, Jorge Yunda @LoroHomero

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó este 5 de abril, la convocatoria a la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito para este viernes 9 de abril a las 12:00. La reunión de esta comisión es clave, según dice la Ley, para dar paso al análisis de un posible proceso de remoción.

PUBLICIDAD

Según lo anunciado, Yunda presentará su excusa a participar en el proceso, ya que es el denunciado.

Comisión de Mesa para dar paso a un posible proceso de remoción de Yunda

En horas de la mañana de este lunes, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, en una rueda de prensa desde su despacho dijo que en el Concejo Metropolitano existe la intención de tratar la denuncia de remoción en contra del alcalde de Quito, por lo que solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria.

La denuncia la debe tratar la Comisión de Mesa integrada por el Alcalde, Vicealcalde y los concejales Mónica Sandoval y Fernando Morales, pero al ser un pedido en contra del Burgoaestre, Jorge Yunda no podrá actuar en esta Comisión. Por lo que el El Concejo debe nombrar a un reemplazo.

Ante eso, mientras no se designe ese reemplazo, la mesa no se puede reunir para tratar el pedido de remoción hecho por el colectivo ciudadano Quito Unido encabezado por Marcelo Hallo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último