Noticias

¿Qué significa soñar que alguien se muere, o tú te mueres?

Es bastante frecuente y común que la muerte sea la protagonista de tus sueños, tanto la tuya propia como la de tus seres queridos. Pero soñar que alguien muere no tiene las connotaciones negativas que puedes presuponer, así que tranquil@ porque no es un sueño premonitorio ni tiene por qué tener una interpretación negativa. 

Entonces, ¿por qué aparece la muerte en sueños? Tanto de tus familiares, como de tus amigos o de tus mascotas, la muerte viene a traerte un mensaje que tendrás que descubrir.

¿Por qué soñar que alguien se muere?

La tradición cuenta que si sueñas con la muerte de alguien, es porque le estás inyectando más vida. Nos resulta difícil creer que con un sueño podamos alargar la vida de otra persona, pero lo que sí está claro es que los sueños con la muerte no tienen un significado negativo como pensamos. 

Por supuesto, no es un sueño que se vaya a hacer realidad, y tampoco responde a oscuros o malignos deseos de tu subconsciente. La muerte es la única vía para renacer y precisamente este sueño va de una renovación vital, de un cambio de ciclo, de una nueva etapa.

El cambio a veces nos da miedo, pero casi siempre es a mejor y te acerca un poquito más a la felicidad. Por eso es normal que sueñes con la muerte de personas que quieres cuando sabes que están pasando por un mal momento.  No les deseas la muerte, es que les deseas otra vida. 

Soñar que el que se muere eres tú

Cuando sueñas que alguien muere bien puede significar un distanciamiento con esa persona oque le deseas un nuevo renacer. Por lo tanto, si sueñas que eres tú mismo quien muere, ese renacer lo deseas para ti mismo. Soñar con tu propia muerte es un símbolo de que necesitas abrirte a una nueva vida, mucho más feliz y mucho más llena de todo aquello que te gusta. 

Este sueño también puede significar el fin de una etapa que para ti ha sido importante, el inicio de una nueva que debes afrontar con entereza y con alegría. No te asustes al tener esta experiencia onírica, pues sirve más que nada para reflexionar sobe nuestra propia vida y sobre las cosas que queremos hacer en ella. 

Fuente: Diario Femenino

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos