Noticias

Largas filas e intenso sol soportan adultos mayores para vacunarse

Las inconsistencias en el proceso de vacunación en el Ecuador se mantienen. Desde el fallo en la plataforma Plan Vacunarse hasta la presencia de largas filas para inocular a adultos mayores han sido las constantes quejas de usuarios.

  1. ¿Por cuánto tiempo protege la vacuna Pfizer contra la variante sudafricana?

La mañana de este jueves 01 de abril se viralizaron videos y fotografías de extensas filas para ingresar al Colegio Dillon, norte de Quito. Además, estos problemas no solo se evidencia en la capital. Loja, El Oro y otras ciudades del país han denunciado problemas similares.

Reacciones

Usuarios han denunciado que adultos mayores deben esperar, por horas, bajo el intenso sol para ser vacunados. Según se aprecia en videos, la fila se extendiendo desde la avenida Orellana  y por toda la 9 de Octubre hasta la entrada principal de esta unidad educativa.

Recomendados

«El día de hoy mi abuelita de 86 años tiene que vacunarse en el colegio Dillon, pero nos encontramos con esta novedad. Un espacio cerrado con centenares de personas esperando, es un riesgo para todos los adultos mayores ¡Vergonzoso!»

Kevin Cruz, usuario de Twitter, denunció que un adulto mayor fue llevado en ambulancia por esperar bajo el sol.

Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno se refirió al plan de vacunación este 31 de marzo. El primer mandatario indicó que a escala nacional se inocula a 200 personas al día.

“Tenemos que alcanzar un promedio de 50.000 al día, cuando lleguen al país 1,3 millones de dosis”.

Moreno, además de constatar el proceso de vacunación en Manabí, también criticó que un 40% de personas agendadas para recibir la vacuna no acuden a los centros de inmunización.

“Apelo a las personas que cuando se les asigna el turno acudan al lugar de vacunación”, recalcó.

  1. Lenín Moreno puede ordenar otro estado de excepción, según la Corte Constitucional
  2. 66.690 vacunas Pfizer llegan a Ecuador: aunque para marzo estaban previstas 1.383.520
Tags

Lo Último


Te recomendamos