Noticias

Cynthia Viteri: “Gobierno impide la compra de vacunas y cada día se mueren 11 personas por Covid”

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha señalado la mañana de este viernes 5 de marzo como una «cruel  pérdida de tiempo» al pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública sobre la compra de vacuna Covid-19, donde el organismo establece un protocolo para los municipios.

«Este pronunciamiento @Lenin @munozmaalejandra @Salud_EC es una cruel pérdida de valioso tiempo que paraliza el proceso de adquisición de vacunas Covid-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de guayaquileño», señala la Alcaldesa.

Agrega que desde que envió la solicitud oficial, firmada el 18 de febrero 2021, han fallecido 159 personas a causa de covid-19 en Guayaquil.

Recomendados

«Cada día que el Gobierno demora la autorización de la compra de vacunas mueren 11 personas más por Covid-19, solo en Guayaquil», señala Viteri.

Anuncia que a partir de ahorá ella y las demás autoridades de Guayaquil contarán el número de personas que fallecen por día a causas del covid-19, mientras esperan la autorización del Gobierno para comprar las vacunas contra el coronavirus.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos