logo
Noticias
 /
Noticias 26/02/2021

¿Renunció Zevallos por los 2 juicios políticos que tiene en su contra?

La mañana de este viernes 26 de febrero, el presidente Lenín Moreno confirmó la renuncia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Sobre él hay dos juicios que ya están siendo tramitados en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacinal.

Zevallos ha sido acusado de una supuesta compra ineficiente de las vacunas contra el COVID-19, por  los asambleístas Ángel Sinmaleza (IND) y Pabel Muñoz (RC).

Ambos remitieron una carta a la Comisión de Fiscalización para que el juicio contra Zevallos se procese paralelamente al  que se está dando en contra del ministro de Trabajo, Andrés Isch, que está en etapa probatoria.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Elio Peña, confirmó que el pedido de los asambleístas en contra de Zevallos ingresa hoy a la Comisión, pero “no se pueden tramitar dos juicios al mismo tiempo”.

 

JUICIO CONTRA EL EXMINISTRO DE SALUD

El juicio contra Zevallos podría iniciarse a finales de marzo y concluir en la tercera semana de abril, dijo Elio Peña.

La Asamblea resolvió el inmediato enjuiciamiento al ministro de Salud, porque “no supo manejar la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 y además descuidó la atención en salud a los ecuatorianos durante sus funciones”.

Por ello, el legislador Ángel Sinmalez insiste a Fiscalización que debe llamar inmediatamente a juicio a Zevallos.

“El último inciso del artículo 81 de la LOFL no es impedimento para tramitar dos juicios políticos de manera simultánea en la Asamblea Nacional, ya que una solicitud de enjuiciamiento es en contra del ministro de Trabajo y las otras dos son en contra del Ministro de Salud”, razona el asambleísta.

 

OTRAS NOTICIAS: