Noticias

Fiscalía abre investigación contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos

Juan Carlos Zevallos Captura de pantalla

Con base en varias denuncias presentadas, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Así lo anunció la entidad este 29 de enero de 2021, a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

La Fiscalía señaló que la investigación se debe a un «presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para Covid_19».

«Esta investigación se abre tras las denuncias presentadas, entre otros, por la agrupación Acción Jurídica Popular y en atención al pedido efectuado por Asamblea de Ecuador, en el marco de las competencias de Fiscalía,, establecidas en la Constitución y la Ley, señaló la institución en otro tuit.

El pasado 27 de enero, la Asamblea Nacional aprobó una resolución con la que se exige al Presidente de la República Lenín Moreno, que destituya al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. En el documento, entre otros puntos, se establece que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá tramitar inmediatamente los pedidos de juicio político contra el funcionario.

Dichos pedidos de juicio político contra Zevallos han sido anunciados por las diferentes bancadas legislativas.

El asambleísta Ángel Sinmaleza (Suma) aseguró que comenzó a reunir las firmas que se necesitan para llevar al Ministro de Salud al trámite. «Juan Carlos Zevallos se burla de los servidores de la salud que han estado salvando vidas durante la pandemia y hoy ha preferido beneficiar a su círculo familiar en el suministro de vacunas», escribió en su Twitter.

Información relacionada

Video en tendencia 

[mediastream url=»https://mdst

Tags

Lo Último